viernes, 30 de abril de 2010

¡¡HABEMUS BICI!!

Llevaba bastante tiempo buscando una bicicleta de carretera y estaba a punto de darme por vencido cuando desde Geonatura (mi tienda de confianza, por su excelente trato, su asesoramiento y de cuyo servicio de taller tan sólo puedo hablar maravillas), me invitaron a probar una de segunda mano que les acababa de llegar a la tienda, lo que acepté gustosamente.

La verdad es que el contraste de colores que tiene es muy llamativo, pero más curiosa todavía es la mezcla del cuadro (¿quizás Peugeot?), con unos cuantos años encima, montado con componentes actuales, como son los de la gama Shimano 105.


Desviador Shimano 105. De la misma gama son, también, frenos y cambios.

Una vez echado el primer vistazo, tocaba rodar. Nada más comenzar a pedalear con ella, me sentí muy cómodo. El pedaleo era suave y los cambios funcionaban de maravilla, por lo que aproveché para darle algo de caña por la carretera que va hacia la Universidad. También, probé los frenos, que respondieron de maravilla tanto en frenadas suaves como bruscas.

Ni que decir tiene que, nada más llegar a la tienda, pagué y pasó a ser mía. La bici tenía todo lo que yo buscaba; comodidad, ligereza y buenos componentes a un precio razonable.

Pero, claro está, siempre hay cosas que se pueden mejorar.
Mi primera idea tras rodar con ella fue que debía cambiarle el sillín, pues el que llevaba estaba duro como una piedra. De momento, y gracias, también, a Geonatura, estoy probando un WTB Laser que, a decir verdad, me está convenciendo por su comodidad y a que no he sufrido ningún adormecimiento durante salidas algo largas.


El sillín WTB Laser de prueba.

A pesar de todo, la primera modificación que llevé a cabo fue la de colocarle unos pedales automáticos Shimano. Podría haberle puesto unos mixtos, pero como mi idea es rodar con ella sólo por carretera y apenas cogerla por la ciudad, creo que es la mejor opción.

Como todos los mecanismos van perfectamente, el único gran cambio que haré será repintarla, no sólo por capricho, pues así podré quitarle el óxido que tiene en algunas partes del cuadro.
También, me gustaría actualizarle la potencia. La que lleva ahora mismo es antigua, fija, y éstas no son de mi agrado por que no permiten regulación alguna.


Otras mejoras será calzarla con neumáticos nuevos, renovarle la cinta del manillar y... no sé... creo que eso es todo.

Y, claro, en algún momento dado, le tendré que dar un buen tute para irnos conociendo mejor... Para ello, voy a participar en la VII Marcha Juan Martínez Oliver, en la cual participará el mismísimo Miguel Induráin.
No me veo yo superando a "Big Mig", pero con no quedar el último en los 12 kilómetros libres, me conformo.
De todas formas, estoy feliz cual lombriz porque ya tengo una buena herramienta para iniciarme en lo de rodar sobre asfalto y, como ya me han avisado, sufrir de lo lindo subiendo cuestas.
¡Nos vemos por los caminos (o por las carreteras)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida es como andar en bicicleta.
Para mantenerte en equilibrio,
tienes que seguir moviéndote.

Albert Einstein