jueves, 25 de febrero de 2010

VUELTA A LAS ANDADAS: ALPUJARRAS 2010

Como reza el título, vuelta a las andadas para aprovechar bien mis vacaciones.
Aprovecharé del 5 al 10 de Abril para recorrer 230 kilómetros a través de parajes inolvidables, desde Nigüelas hasta Almería, usando el trazado de la Ruta Transandalus, pero desviándome de ésta para visitar Órgiva, uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra granadina.

Claudia ya pide guerra...

A falta de algunos flecos, la planificación me está llevando poco tiempo, ya que tenía bastante información de la vez anterior.
La primera decisión fue llevar conmigo saco y tienda de dormir, para prescindir de alojamientos y poder acortar o alargar las jornadas según me viniera en gana. Además, con esto, el presupuesto se reduce bastante.

Llegaré a Nigüelas cerca del mediodía tras coger dos autobuses (Almería-Granada y Granada-Nigüelas).

El itinerario estará repartido de la siguiente manera:

Día 5 Nigüelas-Órgiva; 25,2 km (4h 15m)
Día 6 Órgiva-Pampaneira; 13,3 km (2h)
Día 7 Pampaneira-Trevélez / Trevélez-Cádiar; 45 km (6h 15m)
Día 8 Cádiar-Válor / Válor-Laroles; 28,5 km (4h 38m)
Día 9 Laroles-Láujar de Andarax / Láujar de Andarax-Instinción; 53,9 km (6h)
Día 10 Instinción-Énix / Énix-Almería; 64,7 km (7h)

Finalmente, la primera noche, la que pasaré en Órgiva, quizás duerma en casa de una familia inglesa, en la que sería mi primera experiencia como couchsurfer, y la única pernoctación que tengo planeada bajo techo, aunque está pendiente de confirmación, ya que he puesto varios anuncios en distintos foros buscando acompañantes, pero, de momento, nadie se a animado :(

Estos días, entreno para las duras subidas que me esperan subiendo La Peseta (camino a Énix que, curiosamente, será la bajada de regreso a Almería). También, me estoy planteando subir el Calar Alto dentro de dos fines de semana, para ir "aclimatando" las piernas a esfuerzos superiores a los normales.

Almería desde el camino a Énix, mi ruta de entrenamiento.

Durante los próximos días, iré comprando aquéllas cosas que necesite para la ruta, que no serán demasiadas. Tal vez, el gasto más importante sea la nueva tienda de campaña, ya que la que tengo actualmente pesa media tonelada y no es muy cómoda de montar.

Resumiendo: ¡¡¡No veo la hora de partir!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida es como andar en bicicleta.
Para mantenerte en equilibrio,
tienes que seguir moviéndote.

Albert Einstein