martes, 29 de junio de 2010

BICIVIAJEROS POR EL MUNDO

Un amigo mío, Carlos Quiles, lleva más de un mes dándose un "paseo" por Italia a lomos de su bicicleta.
Podéis seguirle la pista en su canal de Youtube, Carlos23568, ya que no lleva un diario de su viaje, sólo vídeos recogiendo sus experiencias y sus magníficas fotografías.
El suyo es un viaje que, sin duda, sacará a relucir la envidia de más de un@, ya que Carlos se guía únicamente por sus gustos, decidiendo cúando y dónde para. El plan "original" era cruzar Italia y llegar hasta Estambul, Turquía, pero se enamoró de Cerdeña, la cual abandonó semanas después de llegar.
Otro viaje, pero esta vez alrededor del mundo, es el que comenzaron hace un mes Álvaro y Alicia, los creadores de Rodadas.net, una de las mejores webs sobre cicloturismo.
Su periplo durará un año entero, en el cual cruzarán América de Norte a Sur, el Sudeste Asiático y Europa... aunque, como ellos mismos comentan, todo dependerá de cómo vaya transcurriendo el viaje.
En estos momentos, están en Canadá, tras una primera internada en Alaska.
Y es que el verano es la mejor época para viajar en bici, como demuestran los foros y páginas de cicloturismo.
La Transandalus está a rebosar de visitantes que ruedan en estos momentos por su trazado en todas las provincias andaluzas y una marea de bici-peregrinos se abre paso hasta Santiado de Compostela en las diferentes vías del Camino de Santiago. Además, constantemente, me llegan noticias de amigos que están en movimiento en España o el extranjero.
A quienes, como yo, no puedan disfrutar de sus vacaciones todavía, paciencia. Ya nos llegará el turno de darle envidia a los demás.
¡Saludos y nos vemos por los caminos!

2 comentarios:

  1. Lo bueno se hace esperar, en septiembre me espera la costa de Portugal. Saludos a todos.


    www.todoal3.es

    ResponderEliminar
  2. Me tendras que contar acerca de esa aventura, jejejeje!

    ResponderEliminar

La vida es como andar en bicicleta.
Para mantenerte en equilibrio,
tienes que seguir moviéndote.

Albert Einstein