martes, 1 de marzo de 2011

LUIS Y MERCEDES, LOS AVENTUREROS DE TANDEM-NOSTRUM

Antes de nada, me gustaría agradecer la acogida que ha tenido el vídeo-documental de la Transandalus 2010, con más de cien reproducciones en menos de 15 días. A tod@s, ¡muchas gracias!

Qué tendrá el Mediterráneo, el Mare Nostrum de los romanos, que atrae hacia sus orillas a toda clase de viajeros.
Así ha sucedido con Luis y Mercedes, una pareja sevillana que se ha marcado como reto recorrer toda su costa desde Algeciras hasta Estambul durante dieciocho meses.
Alguien puede pensar que es un proyecto muy parecido al de Nicolas Richaud que comentaba hace poco tiempo, pero no es así, tanto por el recorrido como por la bici en cuestión.
Y es que este par da pedaladas juntitos... en un tándem.

A mediados de la semana pasada, Arturo, el biker alavés asentado en Las Negras, me envió un mensaje avisándome de la llegada de Luis y Mercedes. Además, me invitaba a participar con los tres en la bicifestación que la Asociación Al Pedal convoca el último jueves de cada mes en la capital almeriense.
A pesar de que algunos conocidos las mencionaban de vez en cuando, la verdad es que yo no había participado nunca en una de ésas bicifestaciones... Y no sabéis cuánto me arrepiento ahora de ello.

Arturo y yo quedamos en el paseo marítimo, donde, al poco tiempo, se nos unieron Luis y Mercedes sobre su impresionante montura.
Uno no está habituado a ver esta clase de máquinas, por lo que se me hacía algo raro y le preguntaba alguna que otra cosa acerca de ésta (seguramente, les habrán planteado las mismas cuestiones cientos de veces).
Y no era el único que tenía dudas. Algunas personas se acercaban a admirar el tándem o formular alguna pregunta respecto a su manejo.
Tras las fotos pertinentes (aquí podéis ver las que hizo Arturo), partimos hacia el punto de inicio de la bicifestación: La puerta del teatro Apolo.
La hora de salida era a las ocho, pero, como buenos almerienses, la mayoría de los ciclistas que se unieron llegaron en torno a las ocho y cuarto o así.
No sé cuánta gente me esperaba, pero, sin lugar a dudas, no tanta. Aparecieron unas treinta a lomos de todo tipo de bicis; clásicas, reclinables, de paseo, de montaña...
Una vez que se dieron por finalizadas las presentaciones y demás charlas, nos lanzamos al asfalto.



El recorrido consistió en ciclar por algunas de las calles más conocidas (y concurridas) de Almería, como Obispo Orberá, el Paseo o Altamira, así como algunos de los enclaves más bonitos de la ciudad, como el Ayuntamiento y la Catedral. Así, acabamos de pedalear frente a las murallas de la Alcazaba y con el barrio de La Chanca iluminado por las farolas a nuestros pies.

Por supuesto, hubo tercer tiempo, con parada en un chiringuito del Parque Nicolás Salmerón, donde repusimos fuerzas a base de tapas y bebidas.
Pasadas las once de la noche, me despedí del grupo y pedaleé hasta casa, con el buen sabor de boca que queda siempre que uno disfruta de una jornada llena de emociones positivas.

Al día siguiente, Luis y Mercedes partieron hacia el Cabo de Gata, a seguir con su extraordinaria y valerosa aventura.

Podéis seguirlos en su web: http://www.tandem-nostrum.org/

¡Suerte, viajer@s!
¡Nos vemos por los caminos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida es como andar en bicicleta.
Para mantenerte en equilibrio,
tienes que seguir moviéndote.

Albert Einstein