domingo, 13 de diciembre de 2009

DESEOS PARA EL AÑO NUEVO: MÁS Y MEJORES CARRILES-BICI



Acabando el año como lo empezamos...

Los carriles-bici, una utopía
27.12.09


Que Almería presenta las condiciones naturales de clima, orografía y tamaño idóneas para el desplazamiento en bicicleta es algo que no tiene duda. Sin embargo, el diagnóstico medioambiental de Almería dispone que la gestión de la movilidad urbana ha primado el desplazamiento motorizado, habilitando viario y facilitando aparcamiento para el desplazamiento mediante turismos particulares. Y es que, aunque el núcleo urbano cuenta con varios tramos aislados de carril-bici, éstos son «escasos y no tienen conexión entre ellos». Por tanto, destaca el estudio, «permiten realizar desplazamientos puntuales por carril-bici pero no aportan a la ciudad itinerarios seguros para el desplazamiento en bicicleta».

Es por ello, continúa el documento, que «ante la inexistencia de itinerarios ciclistas eficaces en la ciudad, y acorde con la normativa de tráfico municipal, las bicicletas deben circular por la calzada, tan cerca de la acera como sea posible, excepto cuando haya reservado carriles a otros vehículos». Y, aunque recuerda que el Ayuntamiento tiene previsto el desarrollo de nuevos tramos de carriles para bicicleta, concreta que «no existe constancia de que haya elaborado para el municipio un plan director de bicicletas o estudio específico que regule estas actuaciones y las contextualice para la creación de una red real y eficiente de carriles para bicicleta».


Publicado en Ideal de Almería 27/12/2009

1 comentario:

  1. Ey Hola. Yo la verdad es que "Flipo" un poco. Tu sabes la cantidad de pasta que se han gastado en el parking de la rambla, en el de obispo orberá. etc... Si a la gente se lo pones a huevo pues normal que utilicen el coche y no la bici. Anda que no se podría hacer un carril-bici chulo desde el centro, pasando por el paseo Marítimo, hasta cabo de gata por toda la zona esa de torre garcía. Lo utilizaría un montón de gente. Si es el que hay desde la gasolinera hasta la uni y lo utilizamos mogollón, pues imagínate uno bien conectado. EN FIN llevo casi que toda mi vida montando en bici, y gran parte de ella es en Almería, no llego a entender esta situación. A mi entender viene todo de la opulencia y el que temieren como un Rey. Si vas en bici normal mente por ALmería eres considerado un estorbo y muerto de hambre...jejjej Muy orgulloso de serlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

La vida es como andar en bicicleta.
Para mantenerte en equilibrio,
tienes que seguir moviéndote.

Albert Einstein