miércoles, 25 de noviembre de 2009

CARTA A LOS TRANSANDALUCER@S

Esta es la carta que le envié a Fran Cortés, uno de los máximos responsables de la Transandalus en agradecimiento a la ardua labor que conlleva mantener una ruta tan excepcional como divertida.

Estimado Fran:

Siento no haber podido enviarte la crónica o alguna foto de mi travesía por las Alpujarras, pero se debió a que la cámara de fotos, en la que almacenaba las imágenes y comentarios en audio a modo de diario, se estropeó debido a la humedad del último día.

He sentido la obligación de dirigirte estas líneas para decirte a ti y a tod@s los transandalucer@s que han hecho esta ruta posible: ¡GRACIAS!
Gracias por vuestra dura y compleja labor a la hora de crear (y mantener) esta magnífica ruta por nuestra tierra y la fantástica página web en la que ésta se soporta.
Gracias a tod@s vosotr@s, éste ha sido, sin lugar a dudas, la mejor travesía en solitario que he realizado en mi vida.

A pesar de haber recorrido la Alpujarra varias veces, sólo habían sido experiencias de un día o dos.
Pero recorrerla durante varios días seguidos, viendo cómo el paisaje cambiaba cada día ante mí (montaña, valles, llano, subidas, frondosos pinares, páramos semi-desérticos…), ha sido como redescubrir de nuevo una zona tan hermosa a la par que poco conocida.

Bebí agua pura de mil fuentes, vi animales salvajes pastando tranquilamente a mi paso, pude contemplar el firmamento sin contaminación lumínica alguna y dormí en rincones donde nadie lo había hecho antes.
Hablé con ancianos que me contaron cómo era la vida por aquéllos lares hace menos de cincuenta años, una vida casi del Medievo. También, degusté platos típicos y fui recibido siempre con amabilidad por parte de gentes sencillas.
De veras que, a veces, me costaba reconocer que estaba en mi propio país, en mi propia tierra. Por momentos así, llegué a la conclusión de que, la mayoría de las veces, no sabemos apreciar (o buscar) lugares así, que están muy cerca de nosotros y, entonces, los buscamos fuera.

En esta ruta, me he enamorado de nuevo del cicloturismo, del simple placer de pedalear rodando por paisajes impresionantes y bellos.
Tanto es así que me estoy planteando seriamente el hacer la Transandalus completa la próxima primavera. Si menos de una de semana me ha deparado tantas experiencias y sensaciones, ¿cuántas acumularía al finalizar casi un mes de travesía?

Desde ya os ofrezco mi ayuda, en forma de artículos y/o lo que preciséis, para poder devolveros al menos un poco de toda la alegría que este viaje me ha proporcionado, en gran parte, a vuestra maestría al trazar esta maravillosa ruta.

De nuevo, muchas gracias a tod@s y… ¡a seguir pedaleando!

FRAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida es como andar en bicicleta.
Para mantenerte en equilibrio,
tienes que seguir moviéndote.

Albert Einstein