jueves, 23 de julio de 2009

PREPARÁNDOME PARA LAS ALPUJARRAS '09

A dos meses de mis vacaciones, aún sigo enfrascado en la planificación de una ruta de ocho o nueve días que atraviesa las Alpujarras desde Albuñuelas (Granada) hasta Almería capital.

Éste es un proyecto que tuve que aparcar en mayo de este año debido a problemas de última hora, así que ahora estoy aprovechando la información que recopilé entonces, añadiéndole algunos datos más.

La ruta recorrerá los tramos de la Transandalus que discurren por la zona (si alguien no conoce lo que es la Transandalus, le aconsejo que visite la web http://www.transandalus.org/).
Aún estoy trabajando en la distribución de las etapas, ya que el trazado se presenta bastante durillo y no es cuestión de machacarse encima de la bici para llegar desde el punto A al punto B, sino de disfrutar del paisaje, las gentes y de descansar entre jornada y jornada para afrontar cómodamente cada tramo.

De momento, la distribución de las etapas sería algo así:

· Día 1: Albuñuelas - Nigüelas
· Día 2: Nigüelas - Pampaneira
· Día 3: Pampaneira - Trevélez / Trevélez - Cádiar
· Día 4: Cádiar - Válor / Válor - Laroles
· Día 5: Laroles - Laújar de Andarax / Laújar de Andarax - Instinción
· Día 6: Instinción - Énix
· Día 7: Énix - Almería

He agregado otros dos días más en caso de imprevisto y para disfrutar de otros pueblos cercanos a los que visite.
También, he variado en algunas cosas lo planeado para mayo y escogido otras opciones; he dejado a un lado la opción de bajar a Lanjarón, ya que no me interesaba perder demasiada cota para tener que recuperarla al día siguiente.
Además, animado por varios comentarios, estoy contemplando la subida a alguno de los picos de Sierra Nevada, aunque de éstos, es el Veleta el que cuenta con más opciones, debido a que en el Mulhacén no te dejan llegar a la cima ni empujando la bici.

Lo bueno de haber tenido que retrasar este proyecto es que he ido leyendo más crónicas de bikers que ha recorrido el área, como Julen Iturbe (http://blog.consultorartesano.com/), que se encuentra en pleno rodeo de la Transandalus y que, prácticamente, está siguiendo mi misma ruta (de él saqué la idea de la subida al Veleta).

Esperemos que el tiempo acompañe cuando esté por allí... En verdad, ésa es la única gran preocupación que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida es como andar en bicicleta.
Para mantenerte en equilibrio,
tienes que seguir moviéndote.

Albert Einstein