viernes, 4 de febrero de 2011

¡10.000 visitas! (y contando)

¡¡10.000 visitas!!
Tal vez no sea una estadística demasiado brillante, pero para un blog con aspiraciones tan sencillas como éste, es toda una hazaña.

Sigo conociendo gente muy interesante, como Arturo, un vitoriano que en 2008 tuvo la idea de ciclar desde su ciudad hasta... ¡Pekín! Y todo, para llegar a tiempo a los Juegos Olímpicos que se celebraban en la metrópoli asiática.
Su última aventura ha sido rodar por la geografía penínsular durante cuatro meses. Ahora, lleva unos meses en Las Negras, un tranquilo pueblo del Cabo de Gata bañado por el Mediterráneo.

Puedes seguir su periplo en su página web:
http://subealabici.wordpress.com/

Y, hablando del Cabo de Gata, estoy organizando una excursión en bici para que la gente descubra rincones que, seguramente, no conocen.
El plan a seguir es el siguiente:

· El viernes 11 de febrero, salida por la tarde (sobre las 3 y media) desde Almería hacia San José, pasando por la costa y visitando algunas de las calas más conocidas del Parque Natural. Para descansar, existen distintas opciones, desde alojarse en el albergue, a un hostal o el cámping de la localidad.

· El sábado 12, partida desde San José rumbo a Los Escullos y la Isleta del Moro por la costa para, después, dirigirnos al interior, visitando Rodalquilar y sus conjuntos mineros, el afamado Cortijo del Fraile (escenario de las "Bodas de Sangre", de García Lorca) y la barriada de Los Albaricoques (set de infinidad de westerns). Para finalizar, regreso a Los Escullos, donde pasaríamos la noche en el camping del mismo nombre.

· El domingo 13, salida desde Los Escullos en dirección a El Playazo y llegada a Las Negras. Tras esto, regresaríamos a San José para coger el último autobús (20:00) de la tarde para volver a Almería.
La ruta no es dura en absoluto, ya que es un llaneo constante sin grandes desniveles, a excepción de las subidas de la Vela y al Mirador de la Amatista, por lo que el nivel es bastante fácil y asequible para todo el mundo.

Si alguien se quiere unir, señalar que la excursión es gratuita y sólo hay que pagar por el bus y el lugar de descanso (cámping, albergue...)

¡Un saludo a tod@s!
¡Nos vemos por los caminos!

2 comentarios:

La vida es como andar en bicicleta.
Para mantenerte en equilibrio,
tienes que seguir moviéndote.

Albert Einstein